Con la llegada del Corpus, la Capilla de la Mare de Déu de la Font, Patrona de Villalonga, acoge una monumental alfombra de serrín coloreado que el artista local VICENTE ESTEVAN viene realizando desde el año 1951.

A sus 85 años de edad no falla a su cita anual y cada vez deslumbra con esa obra de arte, para admiración no solo de sus vecinos sino de la gente conocedora, que desde otras poblaciones se acercan para verla.

Villalonga repite la más bella tradición del Corpus Christi

Este año la figura central es, precisamente, la Mare de Déu de la Font. El sábado 2 de junio a las 20.45 tuvo lugar la bendición de la misma y el domingo 3 de junio salió de la Iglesia Parroquial con la participación de los niños que acaban de recibir la primera comunión. A la llegada a la Capilla se incorporaron ala procesión las Mayoralesas de la Virgen.

El cura párroco, qué es quien porta el Santísimo, es el único que pisó la alfombra al entrar a la Capilla.

La procesión que se celebra en Villalonga desde el siglo XVII empieza y acaba antes de la puesta del sol. Tal y como marca la tradición. Durante el itinerario procesional la custodia descansa en artículos altares que se instalan en la calle.

Uno de esos altares este año se ha trasladado de ubicación y ha vuelto a la calle Tarrasó, junto a nuestro Hotel Casa Babel.