Bien conocida la amplia variedad gastronómica de la Comunidad Valenciana. Cocinas de casa, mediterranea y saludable, que hacen de estas tierras un destino obligatorio para los amantes del buen comer.

En Casa Babel cuidamos que nos nuestros huéspedes disfruten de esta experiencia gastronómica ofreciendo los platos estrella del municipio y de la comarca.

En el pueblo de Villalonga donde se encuentra el Hotel, los platos típicos de su gastronomía se pueden dividir en la utilización de dos grandes ingredientes: el trigo y el arroz.

El plato más típico y con mayor tradición en la zona es el “blat picat”. El blat picat es una olla de carne y verduras en la que el trigo sustituye al arroz. Este plato nació y prácticamente solo se hace en Villalonga, lo que lo convierte en el plato estrella del municipio. Los lugareños realizan concursos anuales para reivindicar su tradición y para que no se pierda esta joya de la gastronomía.

Otras recetas populares en la zona elaboradas con trigo son: “les coques escaldades” y la “coca de pasta bona”. Ambas variedades de coca sustituyen la harina de arroz por harina de trigo. Pueden hacerse con tomate frito en la base y sardinas o con longanizas y torreznos de cerdo. Se diferencia de la coca de pasta bona en que esta última sí lleva levadura y van cubiertas de tomate frito y cebolla.

Arroces de Villalonga

Si por algo es conocido Villalonga y sus alrededores, es por sus arroces. Este ingrediente tan valenciano es el protagonista de joyas como el arroz amb fesols y naps, el arroz con costra, el arroz al horno y, como no, la conocida paella valenciana.

arroz pato y setas-Casa Babel

En Casa Babel cuidamos con especial cariño la oferta gastronómica. En nuestro Restaurante “La Huerta” hemos creado una fusión de esta cocina mediterránea tan admirada en la zona, con una visión más europea; cuidando tradiciones y producto para que nuestros clientes disfruten de los mejores platos.

Con esta fusión hemos creado arroces como un arroz meloso negro con pichón o un mármol de foie. Pero sin duda, nuestro arroz más querido es sin duda, el arroz de pato y setas… ¡delicioso!

Si disfrutas de la gastronomía mediterránea y de los arroces, tienes que hacernos una visita.

Y a ti ¿qué arroz te gusta? ¿qué arroz te gustaría probar?