La provincia de Valencia tiene muchos pequeños tesoros escondidos históricos, tanto para los visitantes y turistas ocasionales como también para los habitantes de la capital y alrededores, que muchas veces desconocen los secretos cercanos de su propia tierra.

Si vienes a la zona y quieres desconectar un poco con algo de turismo rural, una gran opción son estos pueblos históricos donde sumergirse en un ambiente tranquilo donde recorrer épocas pasadas vistas en edificios y monumentos.

A continuación os hacemos un breve resumen de unos cuantos que son ideales para cambiar la playa y las zonas turísticas habituales por algo diferente. ¡Tomad nota!

  • Sagunto: es uno de los destinos más conocidos. Además de sus famosos emblemas como el castillo y el teatro romano, tiene una multitud de huellas históricas, como ermitas, iglesias o la gran mayoría de edificios del particular barrio de la judería.
  • Bocairent: Un pueblo con un gran casco histórico medieval, que se sitúa sobre un cerro por lo que tiene también paisajes muy privilegiados. La estructura del pueblo es muy particular, llena de casas apiñadas y calles estrechas donde puedes pasear en un ambiente muy pintoresco.
  • Buñol: Se trata de un municipio muy pequeño, que es reconocido mayormente por la famosa “Tomatina”. No obstante, es un pueblo muy rico arqueológicamente, con numerosos yacimientos, así como su castillo y monumentos que abarcan muchas épocas históricas. Recomendado para los curiosos en legados arqueológicos.
  • Xátiva: Aunque es una población de mayor tamaño que las anteriores y más importante, no hay que olvidarse de su riqueza en múltiples legados, entre la que sobresale sobre todo su gran castillo, en un estado de conservación excelente.

A parte de todos estos municipios que os recomendamos, hay muchos más por la geografía valenciana. Así que, para encontrar cada vez nuevos rincones interesantes y con encanto, os invitamos a que la recorráis más allá de lo que todo el mundo conoce. ¡No tiene desperdicio!

Pueblos históricos en Valencia
Fuente: http://www.flickr.com/photos/71399781@N00/3104401481/