El vino forma parte de nuestra cultura. Para buscar su origen, nos tenemos que remontar hasta el Caúcaso; se estima que el vino tiene una antigüedad de más de 7000 años. Aunque hay otros estudios que, a través de un fósil de una ampelídea, sitúan las vides más antiguas en Francia, hace más de 63 millones de años.

Varias son las leyendas que cuentan su descubrimiento de cómo un alimento como la uva pasó de madurar en racimos, a conservarse secas como las pasas y de ahí a considerarse una bebida. Bebida que surgió como alimento y para calmar la sed, y pasó a ser la protagonista de todas las fiestas gracias a sus propiedades para ayudar a animar la fiesta y a generar euforia entre las gentes.

“Un ave dejó caer una semilla a los pies del rey persa Yemshid. Las semillas germinaron, fermentaron sus frutos y el jugo que resultó sirvió para sanar a la reina”. Esta es una de las leyendas que cuentan cómo nació el vino y sus orígenes curativos.

Naciera en el Caúcaso, en Francia o traído del mismísimo Dios Baco, lo que no cabe duda es que el vino forma parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural.
En España podemos presumir de ser uno de los mayores productores mundiales de vino, por encima de Italia y Francia. Contamos con una gran variedad de uvas propias con las que se elaboran vinos de gran calidad; reconocidos en todo el mundo.

Esta variedad de uva, de vinos, de climas y de denominaciones de origen, sitúan este país en el destino ideal para los amantes del enoturismo o turismo del vino. Este turismo ofrece al viajero experiencias únicas siempre unidas a la enología: visitas a bodegas, catas, maridajes, visitas a viñedos,…

En Grupo Babel somos unos enamorados del vino. Junto a tu visita a Casa Babel, al Spa o a nuestros restaurantes de cocina auténtica con toques que te sorprenderán, te ofrecemos una experiencia enológica única.

Las Viñas de Babel

En las Viñas de Babel hemos cuidado todos los detalles para los amantes del vino y su cultura. Visita una auténtica bodega del siglo pasado, restaurada para conservar todos los detalles que la hacen única.
Aprende con nuestros expertos y las catas de vino a la carta, todos los secretos para saber cómo degustar un buen vino y sacarle todo su potencial.

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”. George Brassens

Si estás buscando destino para tus próximas vacaciones de Semana Santa, ni te lo pienses. Tanto si estás pensando en una escapada romántica, como si estáis planeando un viaje en grupo, ponte en contacto con nosotros y disfruta de la nueva oferta 2×1.

Te esperamos en Villalonga; el paraíso del turismo con encanto.