La historia de la provincia de Valencia es mucho más rica de lo que parece, y prueba de ello es todos los pequeños tesoros que podremos encontrar si realizamos la famosa Ruta dels Monestirs’.

Si te pones en marcha podrás hacer un recorrido completísimo por el interior de la comarca y admirar monumentos pertenecientes a distintas épocas (van desde el siglo XIII hasta el XVIII) en los que encontrarás un pedazo de nuestra más arraigada cultura.

Además de Monasterios y monumentos históricos, el paisaje y las reservas naturales hacen esta ruta una auténtica experiencia de senderismo.

A continuación os explicamos cómo podéis poneros en marcha

Descripción de la ruta

En primer lugar hay que señalar que esta ruta está acondicionada tanto para ser realizada a pie como en bicicleta, coche o incluso a caballo. Cada una de ellas tiene unas variaciones para ser adaptada a su medio lo mejor posible.

Aquí os vamos a dar la guía para recorrer la ruta a pie, la cual pasa por 17 municipios diferentes. El recorrido principal es de 75 km y tiene una duración de 3-4 días, mientras que también hay otro acortado que se puede completar en 2-3 jornadas.

El recorrido completo comenzaría en la estación de RENFE de Gandía y terminaría en Alzira comprendiendo todos estos puntos:

1-Gandía
2-Almoines
3-Beniarjó-Beniflá
4-Palma de Gandía
5-Monasterio de San Jerónimo de Cotalba
6-Rótova
7-Alfahuir
8-Almiserat
9-Castillo de Vilella
10-Luchente
11-Monasterio del Corpus Christi
12-Castillo de Xio
13-Pinet
14-Bárig
15-Simat de Valldigna
16-Monasterio de Santa María de la Valldigna
17-Benifairó de la Valldigna
18-Monasterio de Aguas Vivas
19-La Barraca de Aguas Vivas
20-Monasterio de La Murta
21-Alzira

En la siguiente imagen tienes el esquema del mapa a seguir. Toda la ruta está convenientemente señalizada figurando como senda GR-236.

ruta senderismo Valencia monasterios