Si vienes desde fuera a visitar tierras valencianas y quieres, cómo no, disfrutar de nuestra amplísima variedad gastronómica, hoy te vamos a enseñar tres platos típicos de la comarca de La Safor (donde se encuentra ubicado Casa Babel) que no puedes dejar de probar. Y no, ninguno de ellos es la paella, que ya todo el mundo conoce… ¡Hay muchos más platos excelentes por descubrir en Valencia!

Gran parte de la identidad valenciana está en su gastronomía, y te aseguramos que como aquí no vas a degustar platos como la fideuá, el arroz a banda o los Pebres farcits.

A continuación te dejamos una breve descripción de cada uno para que los conozcas mejor y no dudes en pedirlos en tu próxima visita. ¡Toma nota!

Fideuá

fideua gastronomia gandia

En Gandía podrás disfrutar no sólo de paella y arroces, como siempre exquisitos y verdaderamente auténticos en esta zona de España, sino que además aquí podrás tomar los mejores platos de Fideuá, ya que fue en esta población donde esta fue concebida.

Este plato consta de unos “fideos” característicos abiertos por en medio, los cuales se acompañan de variados mariscos y caldo de pescado. Su resultado es verdaderamente apetitoso, y en Gandía podrás disfrutas de las recetas que más respetan la tradición.

Arroz a banda

arroz a banda valencia plato tipico

Muy semejante a la paella o el arroz con marisco, pero este no lleva ningún tipo de verdura, y su sabor es más intenso y fuerte por el predominio del pescado. Existe la tradición de acompañarlo con ali oli, una combinación que te dará un contraste de sabores muy interesante. Muy parecido es también el Arroz Senyoret, que incorpora más marisco como gambas peladas o calamar troceado.

Pebres farcits

pebres farcits plato tipico gandia

Una receta muy autóctona que consiste en pimientos rellenos con arroz y carne picada. Se prepara de una forma semejante al arroz al horno, al que el pimiento le da el mejor sabor de la huerta valenciana, un toque muy característico de la zona. En muchos restaurantes y hornos lo encontrarás servido en una cazuela de barro siguiendo la larguísima tradición que tiene la preparación de este plato.