En Gandía, además de sol y playa, podemos encontrar también una variada oferta de turismo cultural en la que podemos encontrar zonas históricas, monumentos y museos entre otras posibilidades.

Hoy os vamos a hablar sobre dos de las más famosas y concurridas opciones para conocer un poco mejor nuestros antepasados y todo lo que antecedió a la civilización que hoy conocemos. En el Museo Arqueológico de Gandía tenemos un buen pedazo de prehistoria a nuestra disposición con una rica y variada colección de piezas arqueológicas dentro de un entorno único, el histórico Hospital de Sant Marc. Sin duda, una visita para no perderse si venimos a la ciudad.

 

Un museo dentro de una joya de gran valor arquitectónico

El Hospital de Sant Marc era una institución para pobres y viajeros que mantuvo su actividad durante más de 600 años, desde el siglo XIV hasta 1973. La fundación de esta institución se atribuye al Duque Alfons el Vell. De este edificio destacan la Sala de Hombres, con arcos apuntados del primer gótico valenciano y las bóvedas de la Sala de Mujeres, joyas arquitectónicas de visita obligada.

 

Un recorrido largo y didáctico por la prehistoria

Actualmente, el Hospital de Sant Marc acoge el Museo Arqueológico de Gandía, que cuenta con una exposición permanente que explica y muestra la gran importancia arqueológica de la comarca de La Safor, abarcando de forma muy didáctica toda la prehistoria.
Además, el MAGa, acogerá también, en un futuro próximo, el Museo Santa Clara, con parte de la importante colección artística que las monjas franciscanas han conservado a lo largo de los siglos.

Museo Arqueológico Gandía
Fuente: wikimedia.org