Hoy en día es fácil dejarse llevar por el ritmo estresante del trabajo y las obligaciones. A veces nos olvidamos de lo importante que es la relajación y el desconectar ocasionalmente para despejar cuerpo y mente. No hacerlo a veces nos puede costar caro, con problemas de salud relacionados con el estrés u otras muchas dolencias que pueden perjudicarnos a la larga.

El turismo es uno de los métodos más efectivos para la desconexión, y además de un viaje para conocer un destino y descansar también podemos combinarlo con tratamiento y métodos especiales para la relajación y el cuidado del cuerpo. Son muchos los hoteles donde podemos encontrar un spa donde poder acceder a múltiples servicios, como baños turcos, jacuzzis, saunas, masajes…

Pero realmente ¿Qué beneficios puede tener un fin de semana en un spa? Aquí os vamos a dejar algunos puntos interesantes que os ayudarán a ver todo lo que podemos podremos encontrar en una de estas instalaciones en sus tres servicios más fundamentales y típicos que nos ofrecen. .

  • La mayoría de los spas disponen de jacuzzi, que son uno de los métodos de relajación más utilizados, que además de destensar tus músculos ayudan a estimular la circulación, eliminan toxinas mediante la apertura de los poros de la piel e incluso son muy eficaces a la hora de tratar dolencias en enfermedades como artritis o bursitis.
  • Las saunas están enfocadas al tratamiento corporal, y ofrecen numerosos beneficios como la limpieza de impurezas de la piel o el alivio de dolencias ose-musculares reincidentes en nuestro día a día.
  • Los baños turcos son ideales para relajar el sistema nervioso, y además tiene múltiples beneficios estéticos para tu piel gracias a la oxigenación y revitalización que consigue de los tejidos.

Además estos tres tratamientos que aquí hemos visto, los spas ofrecen muchos más con una variedad característica según donde te encuentres. No dejes de mirar las ofertas de spa que puedes encontrar en los hoteles y desconecta para mejorar tu salud con ellos.

Hoteles con SPA
Fuente: http://www.flickr.com/photos/belivehotels/6188653717/