La provincia de Valencia te ofrece uno de los rincones naturales más especiales de la geografía española. En la Albufera de Valencia tienes la oportunidad de disfrutar de un entorno único en el lago más grande del país. Es el recurso perfecto en la zona para alejarse del estrés y la presión de la gran ciudad en un lugar tranquilo y natural. En Valencia hay muchísimos rincones con encanto para disfrutar del mejor turismo rural, y la Albufera es una visita obligada para los amantes de estos viajes.

Si todavía no conoces este rincón de la geografía valenciana te explicamos aquí lo más importante.

 

Un gran paisaje con muchísimos matices

Este Parque natural abarca casi 24 kilómetros cuadrados de extensión, estando dividido por distintas zonas como La dehesa del Saler, el Marjal, las Malludas, los Ullals o manantiales… Esto representa una amplia variedad de paisajes que dota al lugar de una flora y fauna muy rica. De hecho, en la Albufera se pueden encontrar numerosas especies protegidas o en peligro de extinción que son muy difíciles de ver en otros lugares, como el Samaruc o el fartet.

 

Ambiente con mucha vida tradicional

Hay pueblos colindantes como el Palmar, donde se puede disfrutar también de la mejor gastronomía valenciana para relajarnos y tomarnos un descanso en nuestra visita.
La vida tradicional en la Albufera deja una huella importante, con muchísima actividad en el cultivo de arroz que crea también zonas de paisaje, así como la pesca artesanal en barca. En definitiva, un lugar donde refugiarse en lo tradicional y natural del campo.

 

Accesible para hacer la ruta como prefieras

El lago se puede recorrer en barco para ver desde una panorámica exclusiva todo el entorno, que además es famoso por sus espectaculares atardeceres a cielo abierto. También se puede disponer de un bus turístic que realizará un paseo por las zonas más interesantes.

Se han dispuesto varios accesos en las zonas principales del parque para llegar en coche totalmente habilitado, así como transporte público con diversos horarios. Puedes montarte fácilmente tu ruta para recorrer el parque puesto que está habilitado en perfectas condiciones.

Para más información puedes consultar la web del parque natural.

La Albufera en Valencia turismo rural
Fuente: http://www.flickr.com/photos/18757863@N00/27742998/