La ciudad de Valencia, situada el este de España, forma  parte de las regiones  beneficiando  de lugares privilegiados de la costa mediterránea. Una buena ubicación que hace de ella un destino costero y urbano puesto que el centro urbano está sólo a una decena de minutos de las playas.

Con un puerto muy activo, numerosos buques hacen a menudo escalas allá. Es por otra parte posible tener una reseña de un crucero hacia Valencia en  vamosdecrucero.com

Valencia se convirtió en una ciudad balnearia muy atractiva para los cruceristas, ya que ofrece un clima agradablemente suave a lo largo del año. Esta ventaja permite sobre todo aprovechar  de las más bonitas playas de Valencia siguientes durante una escala.

La playa Malvarrosa

Malvarrosa es una playa urbana situada al norte de la ciudad entre la calle  Acequia de la Cadena y Alboraya. Es también rodeada por el Paseo Marítimo. La playa está constituida por una arena dorada y fina que tiene una longitud de más de 1000 metros y de una anchura de más de 120 metros. Dispone, en efecto, de un extenso espacio pudiendo acoger un gran número de personas. Se distingue incluso una zona para los minusválidos. Además, se proponen  numerosos servicios como asistencia socorrismo y rescate, sanitario, un aparcamiento delimitado, alquiler de tumbonas y de otros. Con distintos restaurantes y cafeterías a lo largo de la avenida, los veraneantes pasarán momentos divertidos.

La playa de las Arenas de Valencia

Esta playa forma también parte de las playas que tienen caracteres urbanos. Se sitúa exactamente al sur de  la playa Malvarrosa. Está dotada con una playa de arena fina y dorada con una longitud de más de 1100 metros. Para información, está llena de veraneantes, en particular, en las temporadas estivales. Por lo tanto, se vuelve muy animada con zonas de ocios nocturnas, especialmente en el mes de abril y octubre. Sin embargo, se puede beneficiarse de una miríada de servicios. Probar a delicias típicas españolas será una experiencia en los restaurantes locales. Zonas de deportes y zonas de juegos para niños están incluso a disposición para que todo el mundo pueda aprovechar  de la belleza de la playa.

La playa del Árbol del Niño

Los que quieren alejarse de las zonas urbanas pueden salir de la ciudad e ir a la playa del Árbol del Niño. Es una playa salvaje localizada cerca de las primeras dunas de la Reserva natural de Albufera. Disponiendo de una longitud de más de 2500 metros, ofrece un entorno idílico y tranquilo para vivir momentos de descanso de excepción y de un baño agradable. Además, su carril de bicicletas y su paseo marítimo permitirán aprovecharse de un paseo a orilla de mar en familia o entre amigos. Servicios de calidad están también a disposición si los visitantes necesitan asistencia cualquiera.

La playa el saler

EL Saler, de una longitud cerca de 5 kilómetros, se encuentra al sur de la ciudad, en la Reserva natural de Albufera. Con respecto  a las otras playas  de este sector, se beneficia de una buena situación. Es protegida por los vientos del oeste o los vientos de occidente por dunas y grandes pinares con un valor ecológico que le da un carácter más bien salvaje. Este sector atrae mucho a los aficionados de Windsurf, en particular, en verano, gracias a la presencia del viento “garbi”. Si no, es una de las playas  más atractivas de Valencia.

valencia_playa

Y si prefieres venir más al sur tienes las playas de Gandia, que están muy cerca de nuestro hotel rural con encanto de Villalonga.