Las playas de Villalonga

A los pies de la Safor y rodeado de montañas, Hotel Casa Babel es el sitio perfecto para aventureros de la montaña. Y si además encontramos playas a escasos 10 km. del alojamiento, la Casa se convierte en el destino ideal también para los amantes de la costa y los deportes acuáticos.

Para estos últimos ahí va un repaso por orden de cercanía al hotel, de algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana que podemos disfrutar durante vuestra estancia en la casa.

1. Playa de Daimuz.

Se encuentra en el pueblo de Daimuz, pequeña población cercana a Gandía. Esta playa cuenta con poco más de 1 km de longitud de fina arena dora y aguas tranquilas. Dispone de zona de aparcamiento y está dotada de los servicios necesarios.

2. Playa de Xeraco

Esta playa ocupa más volumen que la playa de Daimuz. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros y también es de arena. Al ser una playa urbana, su grado de ocupación es alto sobre todo en los meses de temporada.

3. Playa de Piles

Piles es un pueblecito de la costa valenciana situado entre las poblaciones de Miramar y Oliva. Cuenta con una extensión de 1,5 km. de playa de fina arena mediterránea. Perfecta para unas vacaciones tranquilas.

playas villalonga

4. Playa de Miramar

Compartiendo costa con Piles, se encuentra la playa de Miramar, con más de 1 km. de extensión arenosa. La población de Miramar se encuentra ubicada, al igual que Villalonga, en la comarca de la Safor. Junto con Piles conforman casi 3 km. de costa tranquila perfectas para pasar un día en familia.

5. Playa de Oliva

Sin duda la playa más conocida y más visitada de la zona. En sus 5 km. de extensión podemos encontrar:

  • La playa de Gors/Rabdells de aguas tranquilas y poca ocupación debido a su difícil acceso. Es una zona ideal para disfrutar de un día de playa tranquilo en pareja.
  • La playa de Les Devesses con un nivel de ocupación ligeramente mayor que la playa de Gors al encontrarse en una zona semiurbana.
  • La playa Pau Pí quizás la más ocupada de toda la zona. De arenas finas y doradas, cuenta con servicios y accesos para minusválidos.
  • La playa Terranova/Burguera. Esta parte de costa vuelve a tener un bajo nivel de ocupación y está destinada a los deportes náuticos. Cuenta con alquileres de equipos para la práctica deportiva y puerto deportivo.

Además de las mencionadas y a escasos 10 km. del Hotel Casa Babel, encontramos otras joyas de la costa mediterránea como son las playas de Terranova, Bellreguard, Guardamar o Pedregales.

Ven a Casa Babel y descubre su entorno. Te va a sorprender 😉